A un año de lanzar su disco debut, Run Run”, El Cómodo Silencio De Los Que Hablan Poco despedirá las composiciones que los llevaron a ser uno de los mejores discos editados en 2016 y a sobrepasar las 280.000 reproducciones sólo en YouTube. El evento, producido por Piloto y que se realizará el 8 de septiembre en el Centro Cultural Matucana 100, es parte de una mini gira que comienza este 17 de agosto y que pasará por Santiago, Valparaíso y Talca.

“Despedida”, que abrirá junto a la revelación del trap chileno Gianluca, será una fecha que además, servirá para recaudar fondos para el primer videoclip de la banda, dirigido por Darinka Osorio. En dicha presentación, la banda tocará su disco íntegro, además de algunas composiciones nuevas, haciendo de esta oportunidad un hito en su carrera.

“No hemos tenido una tocata especial de nosotros desde el lanzamiento del disco, “Despedida” representa el cerrar una etapa y comenzar algo nuevo. Es emocionante además tocar con Gianluca, ya que estamos explorando en nuevos sonidos más ligados al  trap” comenta Franco Perucca, voz y guitarra de la banda.

La mini gira de la agrupación, que además está integrada por Vladimir Mella, Bárbara Pérez de Arce y Matías Manríquez, comienza éste jueves en el marco del Mini Festival Psicotrópico, para continuar al día siguiente en Valparaíso, tocata en la que compartirán escenario con sus compañeros de sello, Siempre Llueve Al Atardecer, quienes vienen llegando desde su gira por Argentina.

La tocata “Despedida” que cierra la mini gira de El Cómodo Silencio De Los Que Hablan Poco, contará con varias sorpresas entre las que podemos adelantar la presencia de miembros fundadores de la banda.

Fechas Mini gira El Cómodo Silencio de los que hablan Poco:
17/08 Santiago – Mini Festival Psicotrópico – Centro Arte Alameda
18/08 Valparaíso – Sesiones Pegao Vol.19 – Radio Rockata
19/08 Talca – La Cumbre del Canasto 2017 – Sede las Colines
08/09 Santiago – Piloto presenta: Despedida – M100 (Preventa: $2500 Puerta: $4000)

Fotografía: Darinka Osorio

Fotografía: Darinka Osorio