QueenMilk (QM), la banda chilena de hard rock que se caracteriza por su energía y su maniquí, se va de gira por Estados Unidos para presentar su primer disco en los escenarios de Los Ángeles, Las Vegas, California y San Francisco.

El cuarteto, que tiene como principales influyentes a Led Zeppelin y Black Sabbath, ha decidido internacionalizar su carrera musical tras tocar en numerosos conciertos a través de Chile y recibir excelentes críticas tanto del público como de los medios. Uno de los más importantes, en octubre de 2016, cuando tuvo la oportunidad de telonear a Sebastian Bach, ex vocalista de Skid Row.

Este 2017, los músicos de QM darán un paso importante: internacionalizarán su carrera en Estados Unidos. Como para muchos artistas chilenos, la autogestión juega un papel fundamental. Rod, el guitarrista, nos comenta que la mayor parte de los gastos, tales como pasajes y estadía son por parte de la banda, sin embargo la “ciudad de los ángeles” les ha abierto las puertas de lugares emblemáticos del rock tales como el Rainbow, The Canyon, Hard Rock Café San Francisco, y el mítico Whisky A Go-Go para presentar su proyecto musical.

La gira comienza este 10 de septiembre donde la banda presentará su primer álbum titulado “El Descanso”, en los que destacan los temas “Nowhere”, “Poison Snake” y “Knock Down The Fish”. Posteriormente, en marzo, se presentarán en Brasil y otros países de Latinoamérica como Colombia, Argentina, Ecuador y Panamá.

QueenMilk

LA BANDA

 QueenMilk (QM) nació en 2015 con dos amigos de la infancia y dos hermanos que vivían en la misma calle llamada “El Descanso”, ubicada en la comuna de Maipú.  Sin embargo, pese a que eran vecinos alrededor de 10 años, recién se conocieron cuando el guitarrista Rodrigo Mora -Rod- buscaba músicos para comenzar un proyecto rockero.  Fue así como el grupo inició su camino hasta transformarse en lo que es hoy: un quinteto compuesto por Rodrigo Mora (guitarra), Mauricio Prado (bajo), Samuel Carvajal (vocal), Ignacio Prado (batería) y Felipe “Suricato” Espinoza (percusionista).

Este viernes 28 de julio, en la Batuta (Jorge Washington 52, Ñuñoa), QueenMilk se presentará junto al tributo a Deep Purple “Highway Star” para celebrar la fiesta aniversario de la Radio Futuro.

Para ver el resto de fechas que les quedan antes de su viaje puedes revisarla en su sitio web.

19894989_1222564337872321_3343529669962717864_n