Este martes la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales -SCD- dio a conocer a los nominados a los Premios Pulsar 2017, el galardón que reconoce a los mejores exponentes de la escena musical chilena.

Premios Pulsar

En una ceremonia realizada en la Sala SCD Bellavista, el periodista especializado en música Manuel Maira fue el encargado de revelar los nombres de los 102 artistas que competirán por quedarse con la estatuilla dorada -denominada “El Aplauso”- en alguna de las 24 categorías que premian a diversos géneros y ramas de la música, como también a otras expresiones artísticas vinculadas.

Este año una de las novedades -además de la inclusión de una nueva categoría para Mejor Arte de un Disco- fue el alto número de postulantes, que ascendió a 1.100, y el empate que se generó en varios casos, compitiendo así seis artistas en las categorías de Rock, Fusión y Música de Raíz.

Entre los nombres que más se repiten se encuentran Pedropiedra y Alex Anwandter, quienes competirán por llevarse el triunfo del Mejor Artista Pop –junto a Fármacos, Miss Garrison y Prehistóricos– y Canción del Año –con Javier Barría, (me llamo) Sebastián y Rulo. Además, Anwandter es el artista que más nominaciones acumula por su disco “Amiga” con Mejor Videoclip, Mejor Productor Musical, Álbum del año y Artista del Año.

Por su parte, Chancho en Piedra, Congelador, Inverness, Kuervos del Sur, Perrosky y Weichafe se disputarán el galardón al Mejor Artista Rock, mientras que JuanaFé, La Pocaverguenzä, Negrosón Orquesta, Tomo como Rey y Villa Cariño harán lo propio por quedarse con el título de Mejor Artista Música Tropical.  En tanto, para el Mejor Cantautor aparecen Demian Rodríguez, Elizabeth Morris, Javier Barría, Manuel García y Rulo.

Otros de los nominados también son Consuelo Schuster, Gonzalo Yáñez, Moral Distraída y Liricistas.

El evento contó con la presentación en vivo de Niños del Cerro, banda de pop que en la edición anterior se alzó como Artista Revelación gracias a su disco “Nonato Coo”.  Junto a esta agrupación, los asistentes también pudieron disfrutar de la música del cantante y compositor (me llamo) Sebastián.  Entre los presentes se encontraban miembros del jurado, artistas, periodistas y actores relevantes de la industria musical.

Los ganadores serán elegidos por un diverso y multidisciplinario jurado integrado por periodistas, músicos, artistas, productores y académicos.

Para elegir al ganador en la categoría Artista del Año, el público podrá votar a partir del 3 de mayo en www.premiospulsar.cl

Si quieres conocer la lista completa de nominados a los Premios Pulsar, debes hacer click aquí.