Desde el próximo martes 9 de mayo y hasta el 27 de junio se desarrollará el “Primer Ciclo de Música Contemporánea”, un evento organizado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) que busca dar mayor visibilidad a este género musical.

En total se ofrecerán 8 conciertos de cámara dedicados íntegramente a repertorio chileno.  Creaciones de Fernando García, Luis Advis, Nicolás Kliwadenko, Antonio Carvallo, León Schidlowsky y Alejandro Guarello, entre otros, son parte de las obras que ejecutarán un destacado grupo de reconocidos músicos nacionales.

Entre los directores e intérpretes que participarán de este ciclo están Carlos Valenzuela, Wilson Padilla, Carlos Vera y Pablo Aranda, así como los conjuntos Compañía de Música Contemporánea, el Cuarteto Surkos, la Orquesta de Flautas Illawara y el Grupo de Percusión UC, entre otros.

La propuesta pretende ser un nuevo espacio de difusión de la música docta de creación local, que logre convertirse en un referente significativo e influyente para los compositores e intérpretes chilenos.  Asimismo, se presenta como una excelente oportunidad para que el gran público pueda acercarse a este género y vivir nuevas experiencias musicales.

Las presentaciones se realizarán cada martes de mayo y junio a partir de las 20:30 horas en la Sala SCD Egaña (Av. Larraín 5862, 4to piso Mall Plaza Egaña, La Reina).  Las entradas son liberadas.

Puedes revisar la programación completa en este link.

SCD