La temporada estival del 2016 trajo consigo una ola de inspiración para las románticas composiciones de Sebastián Lozano.  El ex baterista de Mono Azul, ahora bajo el seudónimo de Mal Villano, acaba de publicar su primer EP “Amor de Balneario”, a través de Piloto.

Mal Villano

A lo largo de seis canciones que evocan las playas más clásicas del litoral central, como El Tabo o Cartagena, Mal Villano cuenta diferentes historias de amor, despecho y melancolía.  Canciones que, en algunos casos, incluyen diálogos de películas de culto como “El lugar sin límites” y “Casa Blanca”.

“En el EP está el placer por el cliché de la canción cebolla, los hits y las frases pegajosas. Incluí los diálogos para generar melancolía, y aunque no estén relacionados entre sí, creo que pertenecen a cada canción” comenta el compositor.

Un surf pop con aires de playa ochentera, es lo que atraviesa esta primera entrega de Mal Villano.  El trabajo, además incluye reminiscencias a los boleros y baladas estilo “Trío Los Panchos”, que nos trasladan a otras épocas.

Sebastián hoy se encuentra viviendo en Barcelona, sin embargo, el EP fue compuesto en Chile, a excepción del último tema llamado “Ocaso”. Las canciones y sus instrumentos fueron íntegramente grabadas por Sebastián.  ”Amor de Balneario” fue masterizado por Brian Silva de Eclectic Echo Lab, España.

Puedes descargar “Amor de Balneario” a través de www.piloto.club.