Con el estreno del video de “Dormi” el cantautor nacional Sebastián Seves inicia el trabajo de promoción de su segundo disco solista, “Ser del Sur”.

En la realización audiovisual, dirigida por Luis “Cucho” Cifuentes, se relata la historia de dos antiguas amantes que se reencuentran mientras están de paso por Santiago. “Ellas viven el encuentro con esa fuerte sensación de no saber qué pasará más adelante”; comenta Seves sobre el video que cuenta con la actuación de Ebana Garin y Marcela Polanco.

Sebastián Seves

El clip se encuentra disponible en YouTube y es a la vez el primer single de “Ser del sur”. Sobre la canción el artista dice que “el single establece algunas líneas estéticas del disco, en cuanto al formato instrumental y su temple, el trabajo con un formato reducido (guitarra, piano, bajo, violín y percusión) pero a la vez con una escritura descriptiva en imágenes”.

El tema tiene la particularidad de estar cantado en español e italiano, lo que para Seves es “una manera de cantar más ancho, utilizando frases de otros idiomas que suenan bien, tienen personalidad en sus propios lugares y me parecen transportables a otros contextos idiomáticos, más allá de evidenciar mi derrotero”, en alusión a los varios años que estuvo en Europa.

Seves tiene una trayectoria de más de 15 años que incluye su paso como integrante y compositor en agrupaciones como La Comarca, Cántaro, Bizikleta y La Orquesta Popular, entre otras. En el disco “Ser del sur”, hay de hecho, creaciones que son de varias épocas de su carrera, además de dos versiones: del italiano Fabrizio de André y el ruso Bulat Okudzhava.  El trabajo se lanzará el 7 de junio a las 20 horas en la Sala SCD de Plaza Egaña.