Con la participación de Julio Piña, combo de cumbia porteña chilena, y del proyecto Tuba MusicTodos Unidos Buscando Amor a través de la Música”, el Centro de Extensión (Centex), del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, inaugura el primer domingo de abril la tercera edición del ciclo de conciertos Canciones de Bolsillo.

CENTEX

Canciones de Bolsillo es una iniciativa que cumple su tercer año y que, a través de presentaciones musicales de pequeño formato, tiene como finalidad  contribuir al fomento de la creación y difusión de los contenidos musicales que están emergiendo en nuestro territorio nacional, tanto de músicos chilenos como de extranjeros residentes en el país.

El Zócalo del Centex (Plaza Sotomayor 233, Valparaíso) como espacio para la actuación de los músicos responde a un formato íntimo y cercano, que propicia el diálogo con el público asistente, generando una experiencia íntima con los artistas donde cada concierto posee su propia identidad.

El ciclo 2017 de Canciones de Bolsillo se realizará entre abril y diciembre, el primer domingo de cada mes, al mediodía, y contempla invitaciones para artistas como Mora Lucay, Pascuala Ilabaca, Nicole Bunout, Diego Lorenzini, Big Rabia, Técnicas Manuales, Marcelo Paves, Diego Peralta, La Chinganera, Don Elías, Lionel Lienlaf, Haumoana y Shaiva Tabar.

Los participantes en cada presentación musical –con capacidad para 60 personas- recibirán de regalo una edición especial de un cancionero de bolsillo, que incluye reseñas de los artistas incluidos en el ciclo y  letras de sus canciones.

Dejamos a continuación los conciertos ya confirmados hasta el momento

Domingo 02 de abril Julio Piña Tuba Music
Domingo 07 de mayo Nicole Bunout Diego Lorenzini
Domingo 04 de junio Marcelo Paves Diego Peralta
Domingo 02 de julio Niña Tormenta Francisco Pereira
Domingo 06 de agosto Técnicas Manuales Big Rabia