Luego de su paso por Fauna Primavera en noviembre pasado, José Biggs apostará por llevar su autodefinido “pop soul” al mercado español, a donde llegará este mes para ofrecer dos shows en Madrid en Sala Clamores y Club Costello, ambos emblemáticos lugares en la escena local. 

José BiggsAdemás, Biggs llevará a cabo en tierras hispanas el rodaje para su sencillo “Te vas”, el que será protagonizado por una reconocida actriz española y dirigido por Javier Bernal Belchi (Otra Era, Javiera Mena).

Todo, para preparar la salida de su disco debut a mediados de 2017, el que anunció será antecedido de un EP en marzo próximo; ambos bajo la producción de Spacedemony (dupla conformada por Cristián Heyne y Fernando Herrera).

La trayectoria musical de Biggs -quien en su primera placa mostrará trabajos colaborativos con Erika Spring, C-Funk y Yael Meyer– ha estado marcada por sus estudios de conservatorio y la participación en diferentes proyectos artísticos, entre ellos dos bandas sonoras para las películas del cineasta y escritor chileno, Alberto Fuguet, “Velódromo” (2010) e “Invierno” (2015), en esta última con la canción principal de la cinta.