foto_principal_117

Ya serán 3 años desde su última creación llamada “Mortal”, la cual junto a “Huida” son las cartas de presentación que tiene Oscar Hauyon, ex Polter, y que hace unos meses atrás sacó un nuevo disco que lleva por nombre “La trampa de la evolución”. Como lo adelantamos en su momento a través de este medio, se estaba trabajando con mucha fuerza y con músicos de la zona para el ensamblaje final de este disco que ya lleva varias descargas y a su vez en distintos portales se ha posicionado dentro de los mejores 100 lanzamientos de música independiente en nuestro país.

maxresdefault

Este trabajo contiene 9 canciones que juntas te ponen en una especie de historia. Primero “Conciencia”, “Temblar” y “La trampa de la evolución”, son temas eléctricos que nos muestran claramente la influencia de sus dos anteriores trabajos y que junto con el vals apocalíptico de “Hasta los huesos” forman la primera parte de este disco. De pronto nos bajamos del desenfreno apocalíptico con “Sentimental” y un eléctrico y bien popero “Fortuna” que nos da para pensar que estamos en presencia de dos temas totalmente forzados y puestos de relleno pero no pues dentro del proceso del disco es literalmente como entrar en un sueño del cual despertamos con “Tarde o temprano” que nos devuelve a ese lugar apocalíptico al que nos quiere llevar Oscar y que es más parecido a despertar de un magnifico sueño sabiendo que afuera está el total desastre y se remarca con “Fin”, que tiene el mismo ritmo vals que “Hasta los huesos” pero con una oscuridad que llega a efectivamente pensar que estamos viviendo en una trampa. Para finalizar, como después de una película, con “Sin miedo” donde perfectamente pueden colocar los créditos de la creación del disco, la creación de una obra que desde el primer tema al último guarda una armonía pocas veces observada. Mención aparte es el trabajo realizado junto con la Orquesta Filarmónica de La Antena (La Serena), el guitarrón chileno de Álvaro Díaz (Paihuano) y la banda electropop Autoclap (Ovalle) los que dieron aún más realce a este gran trabajo.

Actualmente se encuentra en difusión de su material en la IV región y ya se encuentra en masificación a nivel nacional con futuras presentaciones que puedes encontrar en su página de Facebook y en su TwitterDemás está decir que su material lo puedes encontrar en Portaldisc para su descarga. Y como pequeño adelanto, escucha “Conciencia” tema con el que abre su nuevo disco.