Cuando entramos en la recta final del año, la agrupación Inti Illimani Histórico nos sorprende y lanza en sus plataformas digitales un nuevo single y videoclip bailable que lleva por nombre “La Negra Tomasa”, como adelanto a lo que será su próximo disco ‘Fiesta’.

Esta nueva placa, que fue grabada en La Habana y en el estudio que Silvio Rodríguez donó a la comunidad, cuenta con 11 canciones de gran sonoridad festiva, que incluye la participación del maestro Francisco Amat, el gran “Tresero” cubano. El álbum viene a coronar los 50 años de la destacada banda nacional y estará disponible digitalmente en diciembre, para que en enero en salga en formato físico.

“Es una placa de gran fuerza y pensando en la fiesta de estos 50 años. Hay temas inéditos y reediciones de temas bailables históricos como Mulata, La Fiesta eres Tú, La Fiesta de San Benito, Bailando Bailando, Doña Flor, entre otros.”, comenta su integrante Horacio Salinas.

No sólo este nuevo disco es parte de la celebración de los 50 años, sino que también se encuentran preparando una serie de conciertos y presentaciones, entre las que destaca un show sinfónico con más de cincuenta músicos en el Teatro Municipal de Santiago, los días 2 y 3 de enero.

Inti Illimani HistóricoDicho concierto busca homenajear al país de Italia – es por esto el nombre de 50 Anni – dada la cálida acogida que tuvo el grupo durante sus 16 años de exilio, en los que alcanzó gran popularidad en Europa y el resto del mundo. Sonoridad que se vio enriquecida por influjos mediterráneos y celtas, la que dio amplitud y universalidad a su música. En la ocasión, participarán la Orquesta Nuevo Mundo de Rancagua; Massimiliano Stefanelli, director de la Orquesta de Nálope; y el distinguido músico Giovanni Mauriello de la Nuova Compañía di Canto Popolare.

Al concierto en el Teatro Municipal se suma una gira por los casinos Enjoy en las ciudades de Viña del Mar, Coquimbo, Pucón y Chiloé, y una serie de presentaciones en el marco del Festival Santiago a Mil.

A continuación el calendario de shows y su nuevo video “La Negra Tomasa” filmado en La Habana, Cuba:

 – Inti Illimani Histórico 50 Anni Sinfónico

 2 y 3 de enero del 2017.

Teatro Municipal de Santiago. 

 – Inti Illimani en Santiago a Mil

 7 enero -Peñalolén, 8 enero – San Felipe,14 enero -Huechuraba, 15 enero -Rancagua, 2enero -Santiago, 21 enero -Puente Alto

 – Inti Illimani Histórico Gira Enjoy

19 enero Enjoy Viña, 27 enero Enjoy Coquimbo, 2 febrero Enjoy Pucón , 4 y 5 febrero Enjoy Chiloe (Castro)