El sábado 7 de enero la música chilena vivirá una maratónica jornada con la reunión en vivo de los más importantes artistas del rock chileno y sus distintos estilos. Hasta ahora los confirmados a la cuarta edición de La Cumbre del Rock Chileno son Los Tres, Lucybell, Chancho en Piedra, Joe Vasconcellos, Gondwana, Los Tetas y Nicole ratificando la idea de una Cumbre de hits en voz de los protagonistas del Nuevo Rock Chileno de la década noventa. También junto a Saiko, Manuel García, Francisca Valenzuela y Nano Stern que se revelaron a partir del 2000.
cumbre-del-rock-chileno-2017-carlos-mullerCanciones como ‘Amor Violento’, ‘He Barrido el Sol’, ‘Sentimiento Original’, ‘Antonia’, ‘Mágico’, ‘Huellas’, ‘Dame Luz’, ‘Esperando Nada’, ‘Corazón de Sandía’, ‘Cuando Respiro en Tu Boca’ o ‘Eligiendo una Reina’ forman parte del inconsciente colectivo, pertenecen a más de tres generaciones y las conocen hasta los más desententidos.

cumbre-03-carlos-mullerEl rock chileno, todo ese género de canciones de guitarra, bajo, batería y voz que han compuesto la banda sonora de la canción nacional y un evento como La Cumbre del Rock Chileno defiende esa historia pero también su vigencia. Más de 25 artistas nacionales se presentarán el 7 de enero en el principal recinto capitalino. Entradas desde $15.000 en sistema Ticketek.

La productora del evento Osyos prepara además un segmento tributo dedicado a Violeta Parra como parte de su centenario y justo diez años después que en el mismo recinto y durante la primera edición de La Cumbre del Rock Chileno la cantante Nicole organizó junto a otras músicas una versión para ‘Maldigo del Alto Cielo’ entre los momentos Cumbre.