En la comuna de La Reina se inauguró la cuarta versión de la Fiesta del Libro “Candombe de Letras”, que este año tendrá como país invitado a Uruguay. Una importante actividad, que además de su enfoque literario, contará con las presentaciones en vivo de los destacados cantautores Magdalena Matthey y Diego Peralta. Ambas tocatas se realizarán gracias al apoyo de la recién inaugurada Sala SCD Egaña, un nuevo espacio dedicado a la música nacional, emplazado en la antes mencionada comuna.

Magdalena MattheyEs así como Magdalena Matthey tocará el sábado 3 de septiembre a las 19:30 horas, mientras que Diego Peralta estará en vivo el domingo 4 de septiembre a la misma hora. Ambas actividades se realizarán en la plaza Chile-Perú de La Reina, ubicada en las intersecciones de las calles Salvador Izquierdo y Nocedal.

Sala SCD Egaña, gestora de estas veladas de música en vivo fue inaugurada el pasado 17 de agosto y es el tercer escenario creado por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor. La sala está ubicada en las terrazas del Mall Plaza Egaña (4to piso).

Diego Peralta presentó en julio pasado su último trabajo discográfico, titulado Nuevo Hogar, un disco que fue elegido como uno de los mejores álbumes chilenos de 2015, con cinco candidaturas a los Premios Pulsar y excelentes críticas. Por su parte, Magdalena Matthey, es una de las cantautoras más significativas del circuito de la trova chilena que surgió en los 90. Fue además la ganadora de la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar el año 1995 con su canción “María Leonor Lucía”.