“Sesiones Inaugurales” dará el puntapié inicial a este nuevo espacio para la música chilena, con la presentación de nombres como Ana Tijoux, Congreso, Los Jaivas, Los Tetas, Denver y Quilapayún, entre una veintena de artistas.

Sala SCD EgañaEl 17 de agosto la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), abrirá las puertas de su tercer escenario enfocado exclusivamente a difundir la música chilena. Este nuevo espacio está ubicado en la terraza del Mall Plaza Egaña (Av. Larraín 5862) y cuenta con 400 metros cuadrados construidos y capacidad de 200 butacas, además de la más alta tecnología en sonido e iluminación, lo que lo convierte en un hito cultural para la comuna de La Reina.

Y a solo dos días de su inauguración, la Sala SCD Egaña tendrá su primer ciclo oficial: Sesiones Inaugurales se titula el encuentro de 18 fechas, que tendrá como primer nombre a Ana Tijoux.

La destacada artista que en estos momentos se encuentra de gira por Europa, será la encargada de abrir el viernes 19 este ciclo enfocado en algunas de las bandas y solistas más reconocidos de la escena local, los cuales se presentarán en un exclusivo formato íntimo. A Tijoux, le seguirán Quique Neira (20 agosto), el grupo de reggaetón y música tropical Croni-k (26 de agosto) y para cerrar agosto el dúo Dënver (27 de agosto). Las sesiones continuarán en septiembre con Congreso (2 de septiembre), Manuel García (9 de septiembre), Pablo Herrera (10 de septiembre), Eduardo Gatti (23 de septiembre), Fernando Milagros (24 de septiembre) y Pascuala Ilabaca (30 de septiembre) Tras ellos, vendrán Los Jaivas, Quilapayún, Villa Cariño y Los Tetas.

Sala SCD Egaña, se pone en marcha luego de 22 años de que SCD diera inicio al proyecto Salas SCD con el espacio de Bellavista y posteriormente, con Sala SCD Vespucio, y conserva la idea de intimidad, acústica de lujo y cercanía con los músicos de las instalaciones predecesoras.