Seattle no será lo mismo para Alex Anwandter ahora que acaba de ser premiado en el Festival de Cine de esa ciudad por la realización de su opera prima, ‘Nunca vas a estar solo’.

La película fue ganadora en uno de sus estrenos en la categoría iberoamericana del Festival de Cine de Seattle por su narración creativa, sus personajes llenos de matices y su conciencia social que prueban que es uno de los mayores talentos de la escena emergente del cine iberoamericano.

El festival se realiza cada año durante mayo en la ciudad de Estados Unidos y el jurado estuvo conformado en esta ocasión por Claudia Landsberger (BaseWorx For Film), Raymond Phathanavirangoon (Southeast Asia Fiction Film Lab), y Sam Lansky (Time Magazine).

El film protagonizado por Sergio Hernández, Andrew Bargsted, Jaime Leiva, e inspirada en el caso de Daniel Zamudio, cuenta la historia de un padre y su hijo, que es brutalmente golpeado por un grupo de homofóbicos. Según la sinopsis oficial del film, Pablo -el hijo- “descubrirá que el mundo puede ser muy violento con él también. Juan ha cometido muchos errores, pero su hijo todavía puede ser salvado”.

De momento el trailer no está disponible en redes, pero este galardón marca un punto alto en el debut como cineaste de Alex Anwandter, quién también ha tenido excelente acogida de la audiencia en ciudades como Berlín, donde también se ha exhibido la película. ¡A esperar que llegue luego a Chile!