Si tuviéramos que definir la propuesta del primer álbum de Loreto Lorca, podríamos decir que se trata de una serie de canciones dirigidas a la espiritualidad y a la conciencia humanitaria. Cada composición empapa al oyente con mensajes sobre el amor en sus tantas formas, sobre los elementos de la naturaleza, la belleza y la paz.

Esto se pudo apreciar esta noche en el lanzamiento que tuvo lugar en la Sala SCD Bellavista, donde Loreto y su banda interpretaron íntegramente las 12 canciones que dan vida a “Viento Azul” y que son el fruto del trabajo de toda una vida.

loreto lorca

La respuesta del público fue total y, antes que comenzara el show, a eso de las 21:20 horas, no había ninguna butaca que no estuviera ocupada. Cuando sonaron los primeros acordes, esa presencia se hizo sentir y el canto de Loreto dio inicio a un espectáculo que impresiona por la pulcritud de su sonido y por la energía proyectada por la cantautora.

Lo primero que llama la atención en el show de Loreto es la más que vistosa ejecución instrumental de su banda, donde cada músico brilla por sí solo. Canciones como ‘Corazón de Café’, ‘Sirena’ y ‘Santiago’  fueron verdaderos lujos sonoros que lograron envolver y conmover al público presente en el recinto del Barrio Bellavista.

Tema aparte es la indudable maestría vocal de la artista, quien se lució a lo largo del show con su calidez y técnica. Esto acompañado por un trabajo de coros muy bien logrado y exquisitas líneas melódicas, hacen que la composición de su obra sea sólida y destacable.

loreto lorca scd 4

En la segunda mitad del show, la ovación de los oyentes cuando sonó ‘La Humanidad’ fue total, ya que debe ser uno de los temas donde más se hace sentir la potencia espiritual de Loreto. Todo estalla al final de la canción, transformándose en un himno, donde el mensaje es claro y se canta al unísono “somos uno solo y una sola humanidad”.

Pero sin duda alguna, el punto más alto del concierto fue la interpretación de ‘Viento Azul‘, canción que da título al disco debut de Loreto Lorca, donde la cantautora dejó en evidencia su experiencia y calidad sobre el escenario. Fue tan sólida la interpretación de este primer sencillo, que una vez terminado el repertorio, tuvo que volver a cantarla a pedido del público y así finalizar la jornada.

Este lanzamiento en vivo también sirvió para agradecer a sus seguidores el éxito que ha tenido la campaña de financiamiento del disco, que ya está cercana al 50% de la meta total y que sigue recibiendo aportes aquí.