Hablar de La Guacha es referirse a una líder indiscutible, Soledad del Río, quien hoy en día se posiciona entre las voces que destacan de la escena musical si hablamos de mujeres honestas y empoderadas, y una banda que impresiona por el discreto virtuosismo que despliega en el escenario.

Su show en Lollapalooza Chile este año tuvo esas características y fue mejor aún, pues mostraron algo más elaborado si comparamos con lo que hemos visto de ellos en los locales del circuito musical santiaguino que suelen frecuentar.

Con invitados como Palmenia Pizarro  y Pancho Sazo. La banda se mostró validada no solo por el público, si no también por generaciones más sabías que saben de representación a nivel latinoamericano. En este caso particularmente a través del bolero y la música fusión, referencias impregnadas en el ADN de esta agrupación también compuesta por Rodrigo Mora, Juan Pablo Escares y Alexis Bugueño.

La Guacha 02 La Guacha 05

Con una Cúpula de Lollapalooza Chile llena, La Guacha supo brindar las mejores de las fiestas. Una espontánea y con muchos puntos altos, haciendo sentir verdaderamente cómoda a la audiencia que no sabía de mesura al momento de bailar, cantar y disfrutar del versátil repertorio que la agrupación brindó.

Sus canciones siguen haciendo eco y es imposible no tararearlas, acompañados de los grandes momentos que se recuerdan tras el paso de estos chicos por un escenario que sin lugar a dudas les quedó un tanto pequeño. A esperar que en una próxima versión de Lolla puedan estar presentes en un stage con mayor capacidad de audiencia, porque La Guacha sabe proyectar alegaría, vivencias y esa energía tan sana e incombustible que logra trascender en las distintas generaciones.

Imagenes: Franco Moreno/Getty Images/Lotus Producciones

La Guacha 03 La Guacha 04