La carrera de Nicole debe ser una de las más longevas y destacadas dentro de la escena pop nacional.  Desde 1989 cuando lanzó su debut “Tal Vez me estoy enamorando” hasta el lanzamiento de su sexto disco en 2013 “Panal”, ha logrado reinventarse y mantenerse como un referente atemporal dentro de una escena cada vez más cambiante y llena de nuevos exponentes.

Por ello no es nada raro que aprovechando el éxito crítico y comercial (dentro de los parámetros actuales) de su último material siga sacando singles importantes, y en este caso la canción escogida es “Partir”, una de las temas más personales del disco.

NicoleEl video fue grabado en  la localidad de Tunquén (V región) y muestra a la cantante conectarse con la naturaleza, mostrando hermosos paisajes llenos de vivos colores donde se la ve a ella de manera sencilla. Imágenes que logran complementarse de gran forma con el trasfondo emotivo y llena de metáforas de la canción, algo que la misma artista ha explicado:

“Partir está dedicada a mi madre y a su partida. Es una canción que me ayuda hasta el día de hoy asumir que la vida en este plano es corta y en algún momento es necesario dejar partir a los que más quieres. Es una canción que no había podido cantar en vivo desde el lanzamiento de Panal hace 2 años. Ha sido muy sanador hacerlo. Todos vivimos esta experiencia, por lo que compartirla ha sido importante y le ha dado aún más sentido”.

La intérprete de “Esperando Nada” concluirá su gira veraniega el próximo 05 de marzo en Santa Cruz, pero por mientras les dejamos a continuación y para que Uds se hagan su propia idea sobre la obra el video de “Partir” de Nicole.