Ocho años de carrera y dos discos de estudios anteceden a ‘Chúcaro’, la nueva producción de Cocofunka que apuesta por una reinvención en el sonido y letras más íntimas.

Luego de pisar escenarios en países como Nicaragua, Panamá, México y Perú, la banda de procedencia costarricense reflexionó sobre sus perspectivas y decidió dar un giro en su propuesta, de sonoridades más locales, para trabajar de lleno en una identidad latina.

Ese movimiento de lo instintivo a lo racional, dio por resultado doce canciones -filtradas de un total de 30- que navegan por mares más profundos. Los recursos atmosféricos y psicodélicos son recurrentes en estas nuevas composiciones, y sorprenden lo bien que se llevan con ese sello propio de Cocofunka.

chucaro

Producido musicalmente por Mario Miranda (Patterns) y Felipe Álvarez (Bomba Estéreo, Monsieur Periné, Calle 13), la mayoría de las canciones fueron compuestas en la intimidad de una habitación, práctica poco común si se compara con el trabajo realizado en sus LP anteriores ‘Elevarse’ y ‘Hacer Ecoo’.

‘Chúcaro’ ya puede escucharse en iTunes, Spotify y un centenar de plataformas para descarga o streaming. Del mismo modo, su single de cabecera -que lleva el mismo nombre- acaba de ser estrenado en formato video.

Cocofunka no le teme a los cambios y juega sus cartas a ganador con una producción que sorprende y cautiva. El camino de la agrupación se sigue tejiendo y para aquellos que tengan la oportunidad de estar en SXSW 2016, Texas, el show de estos ticos es un compromiso obligado.

Ahora, a disfrutar de su nuevo video realizado por el cineasta guatemalteco Giuseppe Badalament, el cual nos enseña que no importa la edad que tengas; nunca es tarde para pegarse en ácido.