La Gira Verano 2016 permitirá a muchos turistas y locales de cada región conocer a Yorka, una de las nuevas voces en cuanto a pop nacional se refiere.

La banda está entusiasmada, pues este jueves será el turno de viajar al puerto de Valparaíso, y será la primera vez que nos presentamos en Valparaíso con banda completa, habíamos estados en dos ocasiones con formato acústico y en shows bastante íntimos”, dice la cantautora.

La gira comenzó el jueves 28 de enero con un concierto gratuito en los “Atardeceres Musicales” del Patio Bellavista, en Santiago. Ahora se mueve a Valparaíso, La Serena, Valdivia, Concepción, Chillán y terminará el jueves 18 de febrero, en otra fecha de música gratis en las“Pasarelas Verdes” de las Torres San Borja.

Autogestionando todos los pasos del camino junto a su sello GatoRuso Records, casi todas las fechas de Yorka serán gratis y/o por aportes voluntarios. Algunos artistas locales estarán acompañando las convocatorias, como Pía Zapata en el puerto y Los Salieris en Valdivia.Por último, tendrá a la venta discos, stickers y merchandising en general. Al ser una gira independiente, “la participación de ustedes (sus seguidores) es fundamental para que estas instancias se repitan, fortalezcan y multipliquen”.

Gira Verano 2016 de YORKA en Febrero:

– Valparaíso / Jueves 04 / Aporte Voluntario
El Viaje Bar (Subida Cumming #93) + Pia Zapata
 La Serena / Sábado 06 / Aporte Voluntario
Festival Valle Naciente (Ocarrol #975)
– Valdivia / Miércoles 10 / Valor: $3000
Espacio En Construcción (Arauco #128, piso 3) + Los Salieris Oficial.
– Concepción / Jueves 11 / Entrada Liberada
Galeria Aura (Ongolmo #78)
– Chillán / Sábado 13 / Entrada Liberada
Magnolia Bar (Avda. Argentina #255)
– Santiago / Jueves 18 / Entrada Liberada
Pasarelas Verdes San Borja (Metro U. Católica)