Dentro de todo el boom (por decirlo de alguna forma) que la música nacional ha generado durante los últimos años, uno de los espacios donde todavía no se veía un real apoyo era en la televisión abierta. Si bien existen algunos programas que hablan de música chilena o con artistas nacionales, comúnmente estos se dan horarios de franja cultural (tardes de fines de semana) o en el cable, pero por suerte eso esta por cambiar.

Y es que TVN se la va a jugar con el programa de ocho capítulos de duración “Puro Chile”, espacio que se comenzará a transmitir desde los primeros días de Enero próximo en horario estelar y el cual consiste en que durante cada capítulo se invitará a tres grupos o solistas, quienes interpretarán tres canciones cada uno para cerrar el episodio con una colaboración entre todos los participantes.

Puro ChileDentro de los participantes que ya se conocen estarán Camila Moreno, Francisca Valenzuela, Los Jaivas, Manuel García, Gepe y Nano Stern entre otros, los cuales mostrarán su arte en un espacio que busca lograr una mayor masificación y conocimiento de nuestra escena en base a un estilo de show influenciado mucho por sesiones como las de Jools Holland.

Una noticia que sin duda confirma el renovado entusiasmo por toda una escena diversa que parece ser cada vez más apreciada en nuestra tierra.

:::ACTUALIZAMOS 17.02.2016:::

Con varios capítulos ya estrenados, el mini sitio de Puro Chile tiene todo el registro para que revivas las presentaciones a la fecha realizadas.

Las redes sociales como Facebook también hay un espacio para Puro Chile. Ahí podrás conocer muchos detalles sobre los registros, el backstage y datos duros como horarios y artistas ya confirmados.

Esta semana es el turno de Gepe, Fernando Milagros, Ases Falsos. Un capítulo obligado para todo melómano y admirador de artistas nacionales.

purochile