Hoy (Miércoles 16 de Diciembre) en una estación del metro santiaguino se dio el puntapié inicial de la segunda edición del WOMAD, instancia creada por Peter Gabriel en el año 1982 y cuyo fin era el dar a conocer las diversas expresiones artísticas del mundo y que en esta ocasión sirvió para dar el line up oficial del festival que se llevará a cabo entre el 12 y 14 de Febrero del 2016 en la Plaza de la Paz de Recoleta.

La instancia que supo albergar a artistas como Sinéad O’Connor en su primera versión esta vez contará con artistas multiculturales como el brasileño Milton Nascimento, la nacional Ana Tijoux, el argentino Pedro Aznar y el nigeriano Seun Kuti entre los nombres más relevantes.

WOMADLas entradas se pueden adquirir a través del sistema Ticketek y tienen un valor de $7000 más cargo de servicio por jornada.

Se espera que esta nueva edición se espera congregar más gente que las 30.000 que llegaron en su primer año, esperando lograr la consolidación tanto de la comuna como un ente protágonico para la cultura como también para que el evento dentro país se pueda establecer como ya se ha hecho en Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, España y las Islas Canarias.

Sin duda un panorama imperdible para el verano que ya se nos avecina y que se suma a los múltiples festivales musicales que eligen Chile para empezar a desarrollarse en el continente latinoamericano.