En un mundo globalizado como hoy, y gracias a la sofisticación de Internet, las corrientes musicales y sus nuevas tendencias se desarrollan paralelamente en simultáneos escenarios.

Ya no es necesario viajar al Bronx de New York para encontrar hip hop genuino, así como tampoco hace falta ir a Nigeria o Brasil para disfrutar del afrobeat. En Chile, por ejemplo, se está tejiendo una activa comunidad en torno a Newen Afrobeat, una de las agrupaciones que lidera el movimiento.

Dentro de este contexto destaca el caso de Patterns, con una propuesta transversal y haciendo propio un lenguaje que difícilmente lo asociaríamos al centroamericano. A punta de sonidos que rescatan el pop y la electrónica más vintage, más una estética que raya lo retro futurista, esta banda lo tiene todo para proyectarse fuera de su lugar de origen.

Patterns

Créditos: Sergio Gálvez para WARP

Desde San José, capital de Costa RicaEstefani Brolo (Guatemala), Luigi Jiménez (Costa Rica), Mario Miranda (Costa Rica) y Romain Garriot (Francia) han cultivado canciones que guardan de una u otra manera el espíritu de cada uno. La estampa tropical de todas maneras se hace notar, pero lejos lo que más cautiva es el fiato que se logra tanto en el sonido en vivo como en el estudio.

Las palabras muchas veces se diluyen con el tiempo, no así la música, y entonces pues -para respaldar lo antes descrito- presentamos a continuación el nuevo single de Patterns, el video que lleva por nombre ‘Shout’.

Con un disco bajo el brazo, ‘Dangerous Intentions’, la banda comenzó el año pasado a componer un nuevo EP. De este trabajo en progreso se desprende ‘Shout’, una canción que nos adelanta lo que nos trae la banda para este segundo semestre y que de seguro servirá de combustible para prender a los más fanáticos.

Si te gusta el video, busca a la banda en Spotify, seguro te sorprenderán. Por lo pronto, a rezar para que en algún momento puedan llegar a este lado del mundo.