Processed with VSCOcam with b5 preset

Durante los último cinco años la oleada de sellos y asociaciones independientes ha sido abismante en Chile. “Unidos nos sostenemos, divididos caemos” compuso en algún momento el brillante Roger Waters (Pink Floyd) y conscientes o no de esta premisa, muchas bandas y solistas han comenzado a fortalecer sus lazos para ayudarse mutuamente.

Ese es el caso del sello Mescalina, que desde el glorioso puerto de Valparaíso ha estado trabajando en el último tiempo junto a diversos proyectos musicales para salir a flote de manera independiente.

Mientras lees esto, su director Matías Saldías (músico y productor) se encuentra en la feria colombiana Circulart. El objetivo es claro, según sus propias palabras: “hacer redes de contacto con actores relevantes de la industria y así dar a conocer nuestro catálogo fuera del país también”.

De esta manera, bandas como Adelaida, Pía Zapata, Molo, Danah, Ajayu, Humboldt, Julio Piña y Terapia Grupal, se ven beneficiadas de una u otra manera gracias a la gestión que realice Matías y el resto de los ‘mescaleros’. El trabajo colectivo ya comienza a dar frutos y se materializa, así al menos lo demuestras los dos videos que te mostramos a continuación.

El primero hace alusión a Pía Zapata, una artista oriunda de Chillán que junto a su banda ya ha tenido diversos reconocimientos, entre ellos viajar al Festival SXSW, de Austin, Texas, donde fue invitada hace unos meses atrás.

Quien nutre también el catalogo de Mescalina es Terapia Grupal, una banda más experimental y con inquietudes que sobrepasan lo musical, jugando con lo estético y poético para producir una experiencia en vivo que no puedes dejar pasar.

Así, este emprendimiento con casi tres años de trayectoria comienza a dar sus primeros pasos de manera profesional. A estar atento a sus redes y a sus próximos movimientos, porque hasta ahora no defraudan en cada entrega que realizan.