juanafé

Tras 5 años de espera, JuanaFé estrena “La Carretera”, primer single del nuevo álbum, que saldrá a la luz a fines de julio pero antes, la banda hará un alto en las grabaciones para irse de gira a Colombia y Panamá.

JuanaFé vive una nueva etapa tanto en lo creativo como en lo musical, llevan varios meses ocupados en ésta creación que busca explorar nuevos ritmos, instrumentos y conceptos, con ese sonido único y reconocible para todos sus fanáticos.

El disco, que llevará por nombre “Maleducado”, es la primera gran producción que la banda graba en su estudio y bajo su propia casa discográfica, La Makinita, sello que en los últimos años se ha instalado como un referente cultural en el país y ya comienza a mirar hacia el extranjero. Tiene fecha tentativa de lanzamiento para finales de julio.

Uno de los objetivos planteados para este disco es la apertura de puertas en el extranjero, reforzando lazos existentes y creando nuevas redes que permitan la inserción de JuanaFé en el circuito latinoamericano. Música con intención integradora a través de un sonido que pueda ser escuchado de igual forma en cualquier país de la región.

Bajo esa misma premisa, es que están próximos a realizar una gira por Ciudad de Panamá, Bogotá y Medellín, donde fueron invitados al Festival Circulart 2015 – Sexto Mercado Cultural de Medellín, junto a La Makinita, pues el sello también estará presente. Cabe destacar que antes de este álbum JuanaFé editó Parrilladas Vargas, una obra acústica, grabada en vivo de forma experimental en el patio de La Makinita, donde ya se pueden vislumbrar algunas de las nuevas sonoridades que se incorporan gracias a Pablo Moraga, la nueva voz principal de la banda.