Alex Anwandter

Alex Anwandter es un personaje importante dentro de la nueva escena musical chilena, ya sea de forma solista o acompañado se las ha arreglado para mantenerse presente y ser considerado un habitual de varios festivales.  Por lo cual se hacía extraño que desde un buen tiempo no haya sacado un nuevo material, muchos no entendiendo el motivo de ello pero a final de cuentas se terminó develando la razón.

Y es que el ex Teleradio Donoso se centró de lleno en su debut como director y escritor de películas realizando “Nunca vas a estar solo”, cinta inspirada en el asesinato de Daniel Zamudio y enfocada desde el punto de vista del padre de la víctima que sufre un ataque homofóbico.

Si bien es cierto que la película aún no se estrena, ya ha ganado un par de reconocimientos en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara dentro de la competencia ‘Guadalajara Construye 9’ que premia a los proyectos que se encuentran en post producción.  En este caso la cinta se alzó con los premios para Consultoría en TIC y Discapacidad de la empresa Habanero y de la Asesoría en Montaje, estímulo otorgado por la empresa Retina HD.

Sin duda un gran apoyo para un filme que dará que hablar, el que estará protagonizado por Sergio Hernández, Edgardo Bruna, Francisca Gavilán, Gabriela Hernández, Coca Guazzini, Camila Hirane y los debutantes Andrew Bargsted y Astrid Roldan, del cual se espera vea la luz durante este año.