Lollapalooza

Lollapalooza se ha convertido en una especie de tradición para terminar la época veraniega, y quizás sea por ello que, a pesar de las muchas críticas que comúnmente recibe luego de conocerse el line up, termine congregando de todas formas una cantidad de público que sin lugar a dudas supera a cualquier otro festival realizado en nuestro país.

Si bien ya era de público conocimiento los artistas que vendrán durante esta nueva edición, además de los días en que iban a tocar, todavía quedaba el misterio que al final de cuentas termina a muchos deprimiendo (sobretodo cuando se debe elegir entre una banda o solista en detrimento de otro) que son los horarios y escenarios en los que se presentarán.

Los encargados de abrir la jornada del Sábado 14 de Marzo (y por ende, el festival) será la nueva agrupación conformada por los hermanos Álvaro y Gonzalo López (ex Los Bunkers) llamada (aunque Ud no lo crea) LOPEZ, los que estarán en el Coca Cola Stage al mediodía, para de ahí dar paso a los diversos shows agendados en alguno de los 6 escenarios, dentro de los que se destacan Fernando Milagros, Congreso, Matanza, Camila Moreno, Chancho en Piedra junto a Los Tetas, Molotov, The Kooks, Foster The People, The Smashing Pumpkins, Skrillex y Jack White, quién tendrá la misión de cerrar el día.

El segundo día la apertura oficial estará a cargo de Quique Neira en el VTR Stage, pero 15 minutos después los Coffeehouse se suben al ACER Stage, con lo cual ya se plantea esa linda disputa para la gente sobre a quién ir a ver.  Además de los mencionados, también se destacan las participaciones de Pedro Piedra, Astro, Kasabian, Robert Plant y los Kings Of Leon que terminarán por dar el definitivo a esta nueva edición del festival.

Una de las novedades de esta edición es la inclusión a último momento de un nuevo escenario llamado Aldea Verde, el cual estará ubicado donde se encuentran las ONG y que dará la posibilidad la cartelera de artistas de 60 a 70.  Hasta el momento el único confirmado para ese escenario es el proyecto electrónico Edgar Van de Wingard.

Las entradas se encuentran todavía en preventa 3 para ambos días a un valor de $97500 más cargo de servicio; el pase diario esta a $67500 más cargo de servicio.  Ambas modalidades se encuentran disponibles a través del sistema PuntoTicket.

Bueno, ahora sólo dependerá de ti ver como te distribuiras durante dos días que parece que (por lo menos para los asistentes) duran toda una vida.

2064864