Pista Celofán

Ya desde hace tiempo veníamos hablando de Pista Celofán, dúo de San Felipe integrado por Koke Figueroa y Andrés Aracena Araya, los cuales a través de la mezcla de sintetizadores y ritmos elegantes se convertían en una de las nuevas e interesantes cartas del electropop nacional.  Por eso no es malo revisar su primer EP oficial llamado “Color Frenesí”, el cual han puesto a disposición de todo el mundo para su descarga gratuita en el siguiente link.

A grandes rasgos, es un trabajo coherente, donde las influencias de bandas como Miami Horror o Passion Pit (sobretodo de los segundos, es imposible no notar las claras referencias vocales de Michael Angelakos) se hace evidente, pero de una manera en que en vez de sonar como una vil copia lo logran adaptar de tal forma que terminan creando (o comenzando a gestar) un sonido propio que los hace totalmente diferentes a (la comparación más obvia) los también sanfelipeños Denver.

Sin lugar a dudas de las 6 canciones que componen este EP la que más se destaca es “Ven”, un tema bailable que viene a quebrar un poco el esquema más pausado del resto de las canciones, y que la hace uno de los registros más interesantes de lo que va recorrido en este año musical criollo.  El resto son canciones correctas que hacen que el EP mantenga una idea clara y que con el remate final de la antes mencionada pareciera simplemente ser el orden correcto al cual el dúo quiso apuntar y no algo descabellado totalmente descontextualizado.

Más que recomendable, en especial porque viene siendo un refresco a un estilo que desde un tiempo ha perdido un poco la novedad o sorpresa dentro del medio local.