Octubre

Créditos Fotografía: MUSICACHILENA.CL

Octubre se viene con todo en la sala SCD de Bellavista, ya que fue el lugar escogido para dar inicio a un nuevo ciclo de música chilena, que durante octubre estará dedicado a los talentos nacionales emergentes.

Estos shows están organizados por Músicachilena.cl, quienes en su afán de poder compartir y difundir nueva música nacional se lanzaron con estos ciclos cuyo fin será el de mostrar a bandas y solistas interesantes y que de cierta forma logren crearse un espacio frente a un público que no tiene total conocimiento de sus estilos o incluso existencia.

Ya los primeros en abrir los fuegos fueron Rey Choclo, los que se presentaron el pasado Sábado 04 de Octubre y cuyos integrantes son Mauricio Galleguillos, Felipe Hinojosa y Gabriel Rammsy.  Ellos se encuentran en plena presentación de “La dimensión desconocida del lenguaje”, un trabajo a considerar.

Ahora las próximas presentaciones estarán a cargo de Pelusa y Carito Plaza.  Los primeros sólo con un par de años (desde 2012) ya cuentan con un disco (“Radio Universal”) el cual los cimentó como una de las nuevas agrupaciones interesantes.  Ellos se presentarán el 18 de Octubre; la segunda, y además encargada de cerrar el ciclo, de a poco ha logrado crearse un nicho en la escena local, y ahora se encuentra presentando “Wake Up”, canción en la que participa Dj Acres de Movimiento Original, un tema que muestra la faceta vocal de la cantante, las cuales claramente se ven influenciadas por matices soul y la música negra.  Ella se presenta el día 25 de Octubre.

Una gran posibilidad de poder conocer nueva música, además de que se creen instancias en los cuales los exponentes no tan conocidos puedan dar a conocer su arte en otros espacios.

Los detalles de las próximas tocatas se muestran a continuación.

PELUSA
Ciclo #OctubrEmergentes
Sábado 18 de octubre
20:00 horas
Sala SCD Bellavista (Santa Filomena 110, Barrio Bellavista)
$2.500

CARITO PLAZA
Ciclo #OctubrEmergentes
Sábado 25 de octubre
20:00 horas
Sala SCD Bellavista (Santa Filomena 110, Barrio Bellavista)
$2.500