vigliensoni

Desde que dejó el grupo Lucybell, en el año 1999, Gabriel Vigliensoni se ha dedicado a diferentes actividades relacionadas con la música y el sonido. Entre ellas, participó como músico en discos de Electrodomésticos y Los Mismos, como productor en el trabajo de Lulú Jam y otros artistas ligados al pop electrónico. Además dio clases y estuvo dirigiendo la carrera de Sonido en DuocUC de San Carlos de Apoquindo durante cierto tiempo.

Entre medio, publicó en octubre del año 2004 lo que fue, hasta ahora, su único disco en solitario, llamado Nata; un álbum totalmente electrónico y en su mayoría instrumental, el cual por las características de su música no alcanzó la misma popularidad que gozó con su ex banda, y que a estas alturas puede ser considerado “de culto”. Desde aquel momento no se ha sabido mucho del otrora frenético tecladista de Lucybell, con excepción de su participación en la gira que conmemoró los 20 años desde la formación de aquel grupo y la edición del EP “Poderoso”, con la banda como sexteto en aquel momento.

Lo cierto es que por asuntos académicos, Gabriel Vigliensoni está desde hace algunos años radicado en Montreal, Canadá, y desde allá retoma su veta solista después una década, publicando a través de su sitio en bandcamp su nuevo trabajo, titulado “Le Règne Animal”. El nuevo disco es un Extended Play constituido de cuatro canciones electrónicas cantadas en francés. Lanzado hoy 22 de octubre, el EP puede ser adquirido a través de descarga digital (en mp3 o FLAC) en el mismo sitio.