Depresión Intermedia

Chile en estos momentos se encuentra en un estado de gracia a nivel musical, donde cada vez más agrupaciones o solistas de forma independiente pueden compartir sus creaciones, además de que cada vez se abren más espacios en los cuales también pueden convivir con fanáticos o con simples melómanos que buscan algo nuevo.

Dentro de toda esta camada de nuevos artistas se encuentra el dúo de Talcahuano Depresión Intermedia, compuesto por Germán Herrera en guitarra y voz además de Rodrigo Ruiz en batería.

Su estilo musical se aleja bastante del clásico estereotipo que se tiene de la movida rockera sureña, ocupando muchos elementos electrónicos sin restarle importancia a los riffs.  Una clara muestra es el teaser de la canción “Sin Control”, tema que cuenta con la participación de Cristian Arroyo, frontman de Canal Magdalena, quien participa junto a ellos por una amistad de tiempo con uno de los integrantes y también por ese estilo sonoro que era bastante característico de la banda viñamarina.

Se espera que su disco debut salga pronto, pero por mientras esta pequeña muestra sirve de alguna manera para estar atento frente a una agrupación que tiene las ganas  e intención (como todas las bandas y solistas realmente) de lograr dejar una huella en una escena musical cada vez más diversa y dispersa.

Apenas tengamos noticias serán los primeros en enterarse.