limbo digital

A las 00 horas de ayer, Día de la Independencia en Argentina, fue lanzado Limbo Digital, como una declaración de principios concreta y efectiva.

En palabras simples, la iniciativa argenta intenta replicar el modelo que distintos integradores u agencias como Altafonte, The Orchard o Believe llevan practicando a la fecha. La gran diferencia está en el trato con el artista, pues una de las premisas que más destacan en Limbo Digital es la confianza en la música independiente y en la autogestión de cada artista.

De esta forma, la plataforma solo cobra un 20 por ciento de las regalías generadas en cada negocio digital, lo que en definitiva lo pone por sobre el promedio de las discográficas, grandes y pequeñas.

¿El problema? Es que, como se trata un emprendimiento que recién comienza su ruedo, la gestión que ha hecho solo abarca a las plataformas más populares, entre ellas Spotify, iTunes, Amazon. Si comparamos con Altafonte o Believe, cuyo alcance logra las más de 200 tiendas virtuales que contiene la orbe en Internet, claramente vemos una brecha, la cual esperamos minorice con el paso del tiempo.

Pero para qué más palabras.. si los chicos de Limbo Digital construyeron su propio video para presentarse por si mismos.