¡Atención Ciudad Puerto! A prepararse para recibir el primer festival de música independiente que buscará reunir a diversos artistas de la región y el país.

Los días viernes 22 y sábado 23 de noviembre en los escenarios porteños se realizará la primera versión de VALPOINDIE, un festival que promete convertir a Valparaíso en la capital de la música independiente.

VALPOINDIE 2013 tendrá sede ambos días en el Teatro Municipal de Valparaíso, y tras la finalización de los conciertos, los asistentes podrán ser partícipes de las fiestas post show en el Bar La Tertulia, donde podrán bailar al ritmo de destacados músicos electrónicos y DJ sets con los mismos artistas de cada jornada.

Los primeros confirmados para este prometedor festival son Astro, como representantes de la capital, y Pascuala Ilabaca & Fauna, como portavoz de los cerros porteños. El resto de las bandas y solistas serán anunciados en las siguientes semanas, para completar una programación que promete a más de X músicos en acción.

“Es tendencia mundial el desarrollo y fomento de la nueva música, aquella que conocemos como independiente, y queremos que ese foco comience a florecer en Valparaíso, una ciudad que tiene pasta e historia para hacerse cargo de esa labor”, expresa Ricardo Lira, director ejecutivo de la productora a cargo del evento, Ultravioleta.

Siendo su primera versión, el evento cuenta con el patrocinio de instituciones y colectivos artísticos nacionales e internacionales, entre ellas, La Dirección de Cultura de la I. Municipalidad de Valparaíso, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), la productora Lotus, realizadores de Lollapalooza Chile, la asociación de Músicos Independientes de Valparaíso (MIV) y la recién fundada asociación gremial de Sellos Independientes de Chile (IMIChile).

Ricardo Lira – Director Ejecutivo VALPOINDIE 2013

VALPOINDIE 2013 es posible gracias al aporte y auspicio de RedBull Music Academy e importantes empresas regionales como Soundcov y Prosound; más un equipo técnico de primer nivel, quienes han creído en el esfuerzo colectivo del sector creativo para permitir mejorar las oportunidades de desarrollo para la música y las industrias creativas” destaca Lira.

La instancia permitirá, además, apreciar trabajos del destacado muralista porteño Charquipunk, uno de los más influyentes artistas dentro del muralismo de la región, que ha participado además realizando diseños para festivales que reúnen la música y el arte como Roskilde, Stroke Urban Art Festival, Poliniza y la Bienal de Arte Urbano de Bolivia.

Para más novedades, sigue las novedades del evento en su perfil de Twitter o en su página de Facebook.