Tréboles lleva varios años dentro de la escena nacional y ya cuenta con tres discos de estudio, siendo “9” su placa más reciente, la cual será presentada de forma íntegra este viernes 9 de agosto en el Galpón 9. Curiosa coincidencia de números ¿no?

El sonido funk y electro pop de sus canciones ha madurado desde la aparición de la banda en el año 2009 y actualmente podemos encontrar en su música una notable evolución en cuanto a nivel de arreglos y propuesta en vivo.

Estuvimos conversando con Miguel Irarrázaval (batería) y Fran V (teclados) sobre su último disco y nos contaron cómo se viene esta nueva etapa de la banda sobre los escenarios.

Acaban de publicar “9”, su tercera producción discográfica, cuéntennos en qué consiste este nuevo material.

M: El disco tiene nueve canciones que estuvimos trabajando en un periodo de siete meses. Nosotros quedamos re-contentos, es como nuestro disco regalón. Tiene algunos temas de corte electro-funk y otros más Disco. También tiene canciones más lentas, como “Belleza Americana” que es una balada tipo Simply Red, algo así.

F: Ha tenido buen recibimiento y muy buenos comentarios. Todos preguntan “¿es chileno? La cagó el sonido que tienen”. Las canciones son todas diferentes unas de otras, hay solos rockeros, hay unas más lentas, otras más movidas, no es como las típicas bandas electrónicas, acá se nota lo humano, se nota lo “tocado”.

¿Hay alguna anécdota que nos puedan contar sobre éste, su tercer larga duración?

M: Nos pasó que nuestro disco y el nuevo álbum de Daft Punk salieron más o menos al mismo tiempo. Nos llamó la atención porque tienen hartas similitudes. Conocíamos a la banda, sus temas antiguos, pero no sabíamos que iban a tomar esta dirección media funky, que es en la que estamos nosotros también. De hecho, hay un solo de piano en ‘Paradise’ que es re-parecido a uno del disco de Daft Punk (risas).

F: Para nosotros igual es bueno darnos cuenta que hay artistas que están haciendo cosas parecidas a lo que hacemos nosotros y que no seamos nosotros los que nos queramos parecer a ellos.

Tréboles participó en la iniciativa del Sello Azul #Algoestápasando, en la que se grabaron varios videoclips simultáneamente y ustedes aportaron a ese proyecto con la canción ‘In Case You Want It’. ¿Qué se viene en el ámbito audiovisual de la banda? ¿Nos podrían adelantar algo?

M: Ahora estamos trabajando en un video que los va a adentrar en la estética del “mundo trébol”.

F: Yo creo que para octubre estaría saliendo eso.

M: El mundo trébol tiene personajes raros… tiene minas ricas (risas).

En cuanto a la propuesta en vivo de la agrupación, ¿en qué etapa está Tréboles actualmente? ¿Hay espacio para nuevas versiones dentro del setlist?

F: Actualmente, nos preocupamos mucho de que el lugar donde hagamos el show se escuche bien porque estamos buscando la elegancia en el sonido. Queremos que se noten todos los “detallitos” porque creemos que son muy importantes, ya que también son parte de un trabajo y una composición. Todo eso va sumando.

M: En vivo siempre hacemos versiones. Por ejemplo, ‘Alpha Centauri’ en el álbum tiene un final súper funk, pero en vivo le hacemos una locura sicodélica, un viaje medio progresivo.

F: Lo que pasa es que el disco es como se ve, muy estructural. En cambio, en vivo es más rockero, tratamos de humanizarlo lo más posible.

M: Ayer estábamos tocando un tema que se llama ‘Milk Jam’, que está en el disco, que es como súper synth pop y nos pusimos a hacer una versión muy rockera, era casi metal (risas), entonces igual los temas en vivo como que toman otra dimensión. Ese es el desafío en el que estamos ahora.

Coordenadas:
Lugar: Galpón 9 (Chucre Manzur 9, Barrio Bellavista)
Fecha: Viernes 9 de agosto.
Hora: 24:00 hrs.
Valor: $ 10.000

Te dejamos con el más reciente clip de Tréboles, pero ojo que tenemos una sorpresa para ti después del salto.

¡Regalamos entradas dobles!

Para participar primero debes asegurarte de seguirnos en nuestra Comunidad de Facebook y/o en nuestro Twitter. Luego podrás entrar al sorteo dejando un comentario en este mismo post.

Sólo entran al sorteo quienes dejen su nombre real y su e-mail.

Ganador:
– Jose Tomas Perez