lollapalooza chile 2014
Los meses previos al lanzamiento del line up de cada Lollapalooza Chile son pura especulación sobre cuáles serán los protagonistas. Es por eso que, como equipo, recogimos algunos nombres que nos gustaría estuviesen en la cada vez más cercana edición 2014. Advertimos que esto es mera especulación unida a gustos personales, le hacemos barra a varios que, pensamos, estarían precisos para y con sus fans más que felices de verlos en este escenario.

Entre chilenos y latinos, hicimos una recolección de lo a nosotros, como público, nos gustaría ver. Y tu ¿a quién quieres en Lollapalooza 2014?

Calle 13

Sorprende que aún no hayan estado en Lollapalooza, ya que son uno de los platos fuertes dentro de la música latina hoy. Quizás se debe a que no lanzan un disco desde 2010, pero el éxito que han tenido en sus venidas a Chile -entre el Festival de Viña del Mar y varios shows en solitario- los califica como un grupo seguro en alguno de los escenarios principales, por ahí por la puesta de sol.

Alex y Daniel

Tanto Anwandter como Gepe ya estuvieron en las ediciones 2012 y 2013, respectivamente, como solistas. Su nuevo proyecto perfectamente podría llevarlos de vuelta al festival, ya que tienen la potencia en vivo para prender una tarde en el alternative stage, por ejemplo. En casos de “supergrupos” no es seguro la aparición de un segundo disco, así que ésta es la oportunidad. Además, tienen el sello de aprobación del Guatón Metalero.

Cultura Profética

El reggae ha sido una constante en todas las ediciones de Lollapalooza, razón por la que sorprende que los de Puerto Rico aún no hayan sido considerados dada su extensa trayectoria y frecuentes visitas a nuestro país, lo que los proyecta como una carta segura para cualquiera de los escenarios. Con casi 20 años de carrera artística, deben ser uno de los números obligados de la próxima versión del festival de Perry Farrell.

Molotov

Si bien los mexicanos hace rato que no nos sorprenden con algún disco nuevo, no cabe duda que son una de las bandas más influyentes de Latinoamérica, con una propuesta única y hasta ahora inigualable, un show potente ideal para levantar al público de cualquier festival a lo largo del continente y cuya fanaticada en Chile es fiel hasta la médula. Esperamos verlos el 2014 en el Parque O`Higgins.

Javier Barría

Durante el último año aumentó su presencia con la edición de ‘Llorar en la Calle’ (2012) y la gira promocional que incluye su lanzamiento oficial el próximo 29 de agosto. Con una extensa discografía -ocho placas entre LP Y EPs- se ha hecho un nombre en la escena nacional, a punta de trabajo personal, tanto en música como difusión. Seríamos felices de verlo en el Lotus Stage.

Sonora de Llegar

Que Sonora de Llegar llegue a Lollapalooza 2014 sería un premio a la trayectoria, a la perseverancia, a la consecuencia y por sobre todo al talento y la creatividad. La banda liderada por Mauricio Miño viene cultivando su trabajo entre Valparaíso y Villa Alemana desde hace más de diez años, con tres discos de estudio y un sinfín de conciertos a lo largo del país, los hacen el candidato ideal para representar la escena underground nacional.

Floripondio

Cualquier cosa que intentemos decir para justificar el por qué La Floripondio debe estar en Lollapalooza 2014 está de más, porque razones sobran: talento,  trayectoria, importancia, influencia y popularidad. La banda encabezada por Macha Asenjo, el Pescao, Fritz y compañía han sido los grandes ausentes de las ediciones anteriores, porque aunque lleven años en silencio creativo, son de esas bandas que en Chile nunca van a pasar de moda y que los chilenos nos sentimos orgullosos de exportar al mundo.

Los Amigos Invisibles

Los venezolanos tienen una relación única con el país, vienen todos los años e incluso se han dado la maña de girar por diferentes ciudades. Han catalogado a Chile como la capital del funk latinoamericano y su presencia en alguno de los escenario principales de Lollapalooza 2014 debiera ser una obligación, considerando el éxito que han cosechado con “Repeat After Me”, su más reciente placa de estudio y con la que consolidan 22 años de carrera artística.

The Suicide Bitches

Han llevado su indómito espiritu a los escenarios más apretados de Chile, a varios festivales importantes del país y también se han dado el lujo de sorprender en instancias internacionales que cualquier banda se quisiera. Su perseverancia impulsiva les ha brindado más de alguna satisfacción y por supuesto un sitial dedicado dentro de las figuras locales del actual rock. El bagaje les ha permitido pulir su crudeza, elevándola a un punto de equilibrio sonoro que solo se abre paso con la madurez de una banda que siempre aspira a más.

Divididos

Solo porque sí, y no se necesita más razón que esa. Ya nos estábamos acostumbrando a recibir al trío argento y parece ser que este contexto apunta con calificación máxima para retomar esa intermitente tradición. Las composiciones de Mollo y compañía nunca han abandonan nuestros audífonos y eso es resultado del gran fiato que el grupo logra exponer también sobre el escenario. Queremos escuchar en vivo “Me ves”, “Spaguetti del Rock”, “Elefantes en Europa”, “Gol de Mujer” y tantos clásicos más.