Rock Carnaza Recomendados
Fotos: Ángelo Pierattini por Camila Espínola y Lautaro Rodriguez por Sebastián Valdovinos.

Por séptimo año consecutivo, Valparaíso se llena de cantautores para el tradicional encuentro Rock Carnaza, en el Teatro Municipal de la ciudad. Hace algunas semanas te contamos el detalle de los 22 músicos que se presentarán durante los tres días de conciertos.

Consagrados y emergentes convergen en un mismo escenario, en un formato especial, donde lo más importante son las canciones. Ad portas de la primera jornada, escogimos dos nombres por día para catalogarlas de imperdibles en esta nueva edición del festival de las guitarras que organiza las Escuelas de Rock.

Gonzálo Sáez

Lleva poco más de dos años trabajando como solista, pero su identidad busca alejarse de la trova y del folk, más bien se acerca a la canción popular. Tiene dos EP en el cuerpo, además del documental Trece de Febrero, recientemente estrenado y difundido por Acople Records.

El cantautor es una de las revelaciones de la música porteña, lo que lo convierte en uno de los nombres más atractivos del cartel y estará presente en la jornada de apertura del Rock Carnaza, el jueves 22 junto a Doctor Pez y Claudio Martinez.

Angelo Pierattini

Lo respaldan 20 años de carrera artística, una consagración con el grupo Weichafe y desde hace ya casi cinco años, en un incansable trabajo solista que lo tiene con cinco placas y un altazor bajo el brazo, gracias a su más reciente producción, Fuego en Los Andes, que fue trabajado junto al tremendo Carlos Cabezas.

Angelo es y será siempre un rockero impredecible, por lo que no le recomiendo a nadie dejar pasar oportunidad alguna de verlo en vivo, sobre todo si Rock Carnaza pondrá a su lado al multifacético Javier Barría y al ex Prisionero, Claudio Narea.

Angelo Pierattini

Trostrigo

Un Chileno que se fue a hacer patria a Argentina y desde allá comenzó a establecer los cimientos de una carrera musical que lo tienen presente en Chile cada vez con más frecuencia, mostrando atisbos de sus ganas de experimentar con la música. A su haber tiene un disco y tres EP, el más reciente, Tren, estrenado este mismo año.

En Rock Carnaza lo podremos ver el viernes 23 junto al talquino, Diego Lorenzini y al solemne canto sureño del valdiviano, Camilo Eque en una tríada de voces jóvenes, pero a la vez experimentadas.

Hugo Moraga

Representa cuarenta años de carrera artística y sigue vigente, creando, cantando, componiendo, en fin, aportando al desarrollo cultural e identitario de nuestro país a través de la música. Su legado carece de la masividad que debiera, pero dentro de la escena es reconocido como uno de los cantautores más influyentes de las últimas décadas.

Moraga cerrará la jornada del viernes 23 junto al foclorista Daniel Campos y a la voz de Santiago del Nuevo Extremo, Luis Lebert.

Hugo Moraga

Lautaro Rodriguez

Se define como un activista musical. Hace canciones, graba discos, produce otros y es impulsor de la Asociación de Músicos de Quilpué. Ha recorrido el país interpretando su repertorio en los más diversos escenarios, compartiendo con otros como Manuel García o Patricio Manss, por mencionar algunos.

Su última placa se llama De La Fuerza y podremos escuchar esos y otros temas el sábado 24, cuando se presente en Rock Carnaza junto a Kaskivano y Andrés González

Cristobal Briceño

Lo conocemos por su faceta de frontman de los Ases Falsos, una de las bandas más populares de los últimos años en Chile, aunque también participa del dúo Los Mil Jinetes y tiene un proyecto solista llamado Cristobal Briceño y la Estrella Solitaria, donde saca a relucir una faceta más romántica.

La extravagancia de Cristobal Briceño se pondrá a prueba junto a los experimentados y talentosos Pogo, de Los Peores de Chile y Pablo “Kvzon” Ilabaca, de Chancho en Piedra. Un cierre de miedo para el Rock Carnaza 2013.

Lautaro Rodriguez

Sin duda que las tres jornadas darán que hablar, no sólo por los nombres acá mencionados, sino que por todos los otros que estarán sobre el escenario. Cerramos la nota dejándolos con un clásico de la segunda versión de Rock Carnaza (2008): Joe Vasconcellos interpretando Volante o Maleta

¿Y tu a quién vas a ir a ver este Rock Carnaza 2013?