poblacion parlante-nuevo disco-nuevo video

“Simple” es el último single de los chilenos Población Parlante y ya lanzaron su respectivo video. Se trata del tercer tema promocional sacado de su primer disco homónimo lanzado en 2011, el que siguen promocionando y que será re-editado con material adicional. Dentro de éste se encuentra la versión remezclada de Simple, la que fue ocupada en el clip.

Las cabezas a cargo del video fueron Pepa Hidalgo, vocalista de Población Parlante, y Carlos Vargas -más conocido como Corderolobo. Actualmente el trío se encuentra trabajando en nuevo material para editar un segundo larga duración, además de ensayar con su nueva formación -antes eran un quinteto- para volver a los escenarios en septiembre.

Con un corte de estilo documental, el clip muestra al grupo de Ciclistas Furiosos en las cicletadas que realizan el primer martes de cada mes. Paralelas al tema, las imágenes más que acompañar, se aíslan de la canción pero sin opacarla. Al parecer “simple” fue también la idea del video, el que perfectamente podría ser un corto por sí solo.

Te dejamos con Simple, lo último de Población Parlante, para que disfrutes mientras volvemos a saber de esta banda en unos meses más. También te dejamos su disco, el que puedes escuchar gratis en Soundcloud.

Directores: Pepa Hidalgo y Carlos Vargas (Corderolobo)