En nuestro paso por la región del Bío Bío, hace unos cuantos meses atrás, tuvimos la suerte de conocer a estos penquistas, Los Viejóvenes, quienes con coraje y pasión han sabido madurar su carrera para comenzar a dar luces de su primera producción.

Prueba de ello es este primer single que comienzan a estrenar y que lleva por nombre Falsa Promesa. El tema “percibe a la educación como una transgresión a la iluminación del adolescente”, según las mismas palabras de la agrupación, compuesta por Maximiliano Alarcón, Ignacio Arratia y Diego Concha.

Ellos se encuentran trabajando en los preparativos para el lanzamiento del disco y adelantan que “debido a la carga social que tienen las canciones de este primer trabajo, la difusión será libre y gratuita”.

Tanto el single recién publicado como el disco que será lanzado en agosto fueron grabados por Oscar Silva y Marcelo Díaz. Este último destaca entre los músicos penquistas pues es miembro de la reconocida banda Julia Smith.

Falsa promesa es una composición influenciada por sonidos clásicos, principalmente el jazz, el blues y el rock en un estado puro. Sin embargo, este sonido es en el fondo el medio de transporte para el concepto que Los Viejóvenes desearon retratar, el de la angustia de pasar gran parte de la juventud sentado frente a un pizarrón mientras te entregan información que ni siquiera quieres; una mala educación.