cucharita inviernoHace un par de semanas la rompimos con nuestro listado de canciones para pasar el frío invierno. Recibimos harto feedback de su parte y eso lo agradecemos, porque nuestro trabajo es para ustedes. Por lo mismo, quisimos hacer esta segunda parte ahora con las sugerencias que nos dejaron. Obviamente no caben todos, pero hicimos lo posible.

Comenzamos con Blusa Transparente, de Joe Vasconcellos. Una recomendación que nos llegó de parte de Paulina Muñoz, quien sugirió este funk soul mega sensual, que con una sugerente letra y unos impresionantes arreglos de bronce se convierte en un tema que te lleva inevitablemente a la seducción.

Un chileno que se repitió varias veces fue Gepe. De esas sugerencias nos quedamos con Lienza, un tema que trae coros de Javiera Mena en un suave tono, ideal para el invierno. Este track del disco Audiovisión invita a seducir con un ritmo moderno, más electrónico, pero no por eso menos sensual. Me atrevo a decir que se podría bailar bajo las sábanas.

Laura quería ver en la lista a Paralamas do Suceso, con la canción Lanterna dos Afogados, rock pop de buena factura y un sonido ideal para todos los que miran el invierno de los noventa con nostalgia. La banda brasileña dice presente en el ranking y si le dan play al video entenderán el por qué.

Y es que el género de las canciones cuchareables es tierra fértil para los cantautores. Otro nombre que se repitió varias veces fue Jorge Drexler. Del uruguayo nos quedamos con la sugerencia de Juan Ignacio Nadeau, que se las jugó cono La Edad del Cielo, un temazo de aquellos que un capo como Drexler puede componer.

Un anónimo nos dejó este videoclip del colombiano Andrés Cabas. La canción se llama Tu Boca y es bastante erótica, con una letra muy sugerente también. Ideal para dejarnos querer un rato en la mañana, antes de levantarse, es que hace tanto frío en este invierno.

Un chileno que nos recomendó Vanessa Fuentes Gacitúa, desde Facebook, fue Diego Álvarez, el guitarrista de la banda de Manuel García sorprendió con su debut en solitario, del cual se desprende este tema de corte romántico, pero con un ritmo cuyo compás se hace bastante sensual a ratos y una letra de esas que buscan enamorar.

De Vanessa Voss rescatamos una recomendación que no puede quedar fuera del listado: los argentinos de Illia Kuryaki and the Valderramas con Hermoza From Heaven, en esta melosa versión acústica con arreglos de violín que fue emitida por la televisión argentina hace ya varios años.

Como podía quedar el reggae fuera del listado. Ahora de manos de Los Cafres, también recomendado desde Facebook, esta romántica letra en el vaivén clásico de la música jamaicana. Para dar abrazos apretados de felicidad y no soltarlos nunca.

Un clásico del cancionero nacional, Papi… Donde Está el Funk? de Los Tetas. La habíamos dejado fuera, pero recibimos bastantes tirones de oreja por no haber considerado esta cachonda canción del cuarteto capitalino. Para buscar el funk entre las sábanas.

El doblete se lo lleva Gepe, con este tremendo cover que hace de Danza Rota, de Soda Stereo, también recomendación que llegó a nuestro facebook. Aunque carece de la potencia sonora del power trío trasandino, el nacional impregna su sello inconfundible en el tema y lo reinterpreta muy fiel a su estilo propio, sacando lo más romántico de la canción. Recomendado totalmente para este invierno.

Estas fueron las 10 canciones para pasar el frío invierno recomendadas por ustedes, queridos lectores, gracias a los que aportaron con sus sugerencias Si aún creen que se nos están quedando canciones afuera, no duden en postearlas acá mismo en los comentarios. Nunca está demás hacer crecer ese playlist romantico-calentón que todos tenemos para esos momentos especiales.

1313