Enrique Bunbury - nuevo disco

El músico español Enrique Bunbury se encuentra en la fase final de su nuevo disco de estudio. Así lo anunció a través de un simpático vídeo que acaba de subir a su cuenta de Youtube.

En el clip, que simula un programa musical llamado “Haiku Sounds”, se puede ver cómo los técnicos encargados de la grabación y sus músicos responden a la pregunta “¿A qué suena el nuevo disco de Bunbury?”.

Sin embargo, quienes se supone entregarán detalles sobre la placa del cantautor de Zaragona, sólo se remiten a balbucear “eee…”, “mmm…” y decir frases como “no sé” o, quizás la mejor, “suena a una mezcla de muchas cosas”.

Es decir, expresiones que parecen decir nada, o tal vez todo, acerca del misterioso nuevo trabajo musical del ex Héroes del Silencio. Suponemos que esta dificultad para describirlo es sinónimo de un innovador y sorprendente nueva sonoridad.

El largaduración viene a ser el primero con canciones inéditas en tres años, luego de que el creador de “Lady Blue” editará “Las Concecuencias” (2010), el disco de covers “Licenciado Cantinas” (2011) y la placa en vivo “Gran Rex” (2011), por lo que su ecléctica fanaticada espera con ansías el lanzamiento oficial de este trabajo.

Si bien, aún se desconocen el título y la fecha exacta de lanzamiento del álbum, se sabe que éste fue grabado los Westlake Recording Studios de Los Ángeles, California y que saldrá a la luz durante este año.

Enrique Bunbury se ha transformado en uno de los íconos del rock español, quien ha sido capaz de reinventarse constantemente y escapar a las etiquetas del rock a lo largo de su carrera solista, y esperamos que su nuevo trabajo continué en esta línea.

Mientras seguimos atentos las pistas de Bunbury, a continuación te dejamos el vídeo para que lo analices y saques tus propias conclusiones sobre su próximo trabajo.