Diego Peralta - gira

Diego Peralta es un músico talentoso, de bellas y simples melodías que poco a poco ha logrado consolidar su carrera musical. El compositor viene llegando de Austin, Texas, Estados Unidos y se prepara para comenzar la promoción por nuestro país de su cuarto disco de estudio “Deliramos”, disponible para descarga gratuita.

El pasado 12 de marzo, el intérprete realizó una exitosa presentación en el reconocido mega – festival artístico South by Southwest (SXSW), experiencia que se convirtió en uno de los puntos más importante de su trayectoria.

“Nuestros conciertos estuvieron re buenos y la gente quedó fascinada con nuestra propuesta. Es sin duda una de las experiencias musicales más potentes de mi carrera. Quedé sorprendido por la capacidad que tienen de desarrollar un festival tan organizado. Además, las bandas que participan son todas impresionantes y con un nivel realmente altísimo, por algo es uno de los festivales más importantes de Estados Unidos”, señala el artista.

Esta situación ha recargado las energías de Diego Peralta para continuar dando a conocer su trabajo, y por eso ya ha fijado dos fechas en el sur de nuestro país. El creador de “Habitantes” estará tocando el 07 de junio en Los Ángeles y  al día siguiente, en Concepción, donde mostrará gran parte del álbum “Deliramos”, pero sin olvidar los éxitos de sus discos anteriores.

“Me interesa mucho visitar otras ciudades con mi música, es algo indispensable al momento de lanzar un disco. Principalmente, la gira se arma de acuerdo a las peticiones de la gente a través de mi página en Internet. En esta oportunidad, estaré tocando en formato solista lo cual facilita mucho la libertad del repertorio”, manifiesta el músico.

Estos shows, que son los primeros que Diego Peralta realiza en nuestro territorio desde su llegada de SXSW, son los iniciales de una gira que pretende visitar diversos lugares de Chile. Además, acaba de estrenar un nuevo single llamado “La Vida En Un Instante”.

“Mis planes por ahora son tocar el disco en todos lados, ya sea en formato solista o con banda. Estamos a punto de confirmar Chillan y Valdivia, lo cual me tiene muy contento. Básicamente, este año está destinado sólo para tocar. Ahora, planes para un disco nuevo, creo que van a tener que esperar para el 2014”, nos adelanta el compositor.

A continuación te dejamos los detalles de sus próximos conciertos y la canción “Mamífero” para que la disfrutes.

Los Ángeles:
Viernes 07 de Junio / 22:00 Hrs
“Newka Bar” (Villagrán #1320) Entrada: $1.000 pesos.

Concepción:
Sábado 08 de Junio / 20:00 Hrs (Puntual)
“Del Aire Artería” (Lincoyán #40) Entrada: $3.000 pesos.