felipe grandón - LBA

El intérprete nacional Felipe Grandón lanzó oficialmente su disco llamado “La Botánica del Asfalto”, del que habíamos venido escuchando algunos adelantos desde unas semanas atrás a través de su cuenta de Soundcloud.

Esta placa constituye el debut musical del joven artista y puedes descargarlo de manera gratuita desde su página web oficial.

El álbum está formado por 11 canciones en estilo folk rock, compuestas durante los años 2008 y 2009, que cuentan diversas historias, intercaladas en primera y tercera persona, transcurridas en la magia de la vida cotidiana.

Cada una de estas narraciones tiene vida propia. Algunas de ellas, están llenas de fuerza como “Florencia y las Zapatillas”, otra invitan a la festividad como “El tipo” y hay unas que simplemente se pueden describir como bellas, como el caso de “Sexo”.

Esta capacidad de intercambiar voces, probablemente, se relaciona con que Felipe Grandón es músico y actor de profesión, y es esa combinación de disciplinas la que le permite entregar un trabajo musical creativo, con sello propio y nutritivas narrativas.

“La Botánica del Asfalto” contó con la participación del talentoso Javier Barría, quien además de tocar la guitarra eléctrica en algunos temas, estuvo a cargo de la producción y supervisión de los arreglos musicales del disco.

Un trabajo interesante el de Felipe Grandón, una genial mezcla de lirica y música que te invitamos a escuchar atentamente. Como el mismo intérprete señala, este “es el primer resultado discográfico de muchos años de componer, recomponer, esbozar, borrar,desechar y probar muchas maquetas”, y esperamos que sea el primero de muchos más.

A continuación te dejamos el videoclip de “El tipo”, dirigido por Patricio Alfaro (cineasta del sitio web La Vitrola) y te invitamos a descargar el disco de Felipe Grandón y a que manifiestes tu opinión.