Soledad Velez

Foto: Claudia Valenzuela

Los años de Soledad Velez trabajando en España la han destacado en la escena local y acaba de confirmar el ascenso de su carrera al ser confirmada para tocar en el Festival Internacional de Benicassim (FIB) en julio próximo. La única chilena presente en los cuatro días de música compartirá escenario con bandas como Arctic Monkeys, Queens of the Stone Age y Primal Scream.

El FIB se celebra hace casi veinte años en Valencia, España, misma región donde vive Soledad de la que la ha creído oriunda. Además de tener música en vivo entre jueves y domingo, el camping dura otros cuatro días más, armando una completa fiesta. Al igual que muchos otros festivales europeos, el FIB cuenta además con teatro, cine, moda y muchas más actividades. Actualmente es el evento de este tipo más importante y grande del país.

Coincidiendo con la noticia, Velez lanzó dos nuevos singles y sus respectivos videos durante el fin de semana. Se trata de Angel’s Song y Homeless, temas pertenecientes al disco Wild Fishing (2012), el mismo que llegará promocionando al FIB.

Soledad fue a hacer carrera en España y volvió a Chile en diciembre, después de cinco años, para presentarse en vivo en el Centro Cultural España y en el show de presentación del Festival Neutral bajo el ala de Arca Discos, el sello que la representa acá. Se espera que vuelva al país durante este año para nuevos conciertos.

Te dejamos con su nuevo video Angel’s Song y haciendo clic acá puedes ver Homeless, el otro de sus clip lanzados.