Dj Marky en Lollapalooza

Fotos de Carlos Hevia

Dj Marky tuvo la dificil misión de armar una fiesta a media tarde en el Lg Optimus Stage. Claro, ver a un dj por hora y media en la mitad de un festival lleno de bandas suena poco atractivo, pero salió bastante airoso. El público bailaba como si fueran las 3 am y solo a un techo de distancia, el sol imponente de las 3 pm.

Siempre será más difícil trabajar con lo hecho. ¿Cómo alguien puede mejorar o arreglar un tema con solo unas perillas y botones? La pega de un DJ puede ser cómoda (hacer una lista de reproducción con temas de moda) o más creativa y no abusar de temas ajenos, sino que crear ritmos propios.

Dj Marky en Lollapalooza

La mayoría piensa que se trata siempre del primer caso y no es en vano, son pocos los que toman el camino difícil. Skrillex debe ser el ejemplo más reciente y conocido de un dj que hace sus temas. Y aunque Dj Marky mezcla temas que pegan, como Diamonds, de Rihanna, que sonó en esta ocasión, su fórmula sirve.

Logró prender al público sin necesidad de tirar hit tras hit, sino usándolos como puntos de quiebre en los ritmos que creaba entre temas. Aunque la base cambiaba poco y nada, podría funcionar como una canción de una hora y media, o solo ser monótono. Usted juzgue.