Chancho en Piedra Lollapalooza

Fotos de Carlos Hevia y Mauro Medel

Es difícil que Chancho en Piedra salga mal parado de un escenario. 19 años de carrera los avalan como una de las bandas más importantes y convocantes del país, por lo mismo, su presencia en Lollapalooza es más que merecida.

Y dado que oficio les sobra a Lalo, Toño, Felipe y Kvzon, escogieron con pinzas un repertorio que los paseó por los que siguen siendo sus indiscutidos mejores trabajos discográficos: los cuatro primeros, cuadrando un show en el que apostaron poco para satisfacer a un público exigente.

Chancho en Piedra Lollapalooza

Buenos días a todos, Discojapi, Locura Espacial, Funky tu Madre, Chancho e Historias de Amor y Condón fueron algunos de los temas que escogieron con pinzas para la ocasión. Aunque también mostraron parte de su más reciente disco, Otra Cosa es Con Guitarra (2012) donde versionan clásicos del folclor chileno.

Los Chancho en Piedra pasaron por el escenario a eso de las 13:15 horas, cuando el calor azotaba con fuerza y más de diez mil almas convivían frente al Coca Cola Stage, pero nada le importa al fundamentalista marrano, ese fan que con su chancho juanito bajo el brazo llegó hasta Lollapalooza para ver una de las presentaciones más poderosas de la primera jornada.

Chancho en Piedra en Lollapalooza