Andres Calamaro

Tres años pasaron hasta que el argentino Andrés Calamaro tomara la decisión de volver a Chile para dar un único concierto el próximo 17 de mayo en el Movistar Arena, donde se espera que recorra los mejores éxitos de su extensa discografía que suma más de 40 discos entre sus producciones de solista, singles y bandas, entre las que destacan Los Rodriguez y Los Abuelos de la Nada.

Calamaro viene embarcado en su gira internacional que incluye fechas en Argentina, Chile, Colombia, Perú, México y otras por confirmar. Además, según informa el sitio oficial de sus fans, Portal Calamaro, el hiper creativo cantautor estaría preparando su próximo trabajo.

Recordemos que su más reciente disco es Salmonalipsis Now (2011) y corresponde a una reedición de su clásica placa quíntuple, El Salmón. A diferencia de esa gigantesca obra con sus 103 tracks, ésta contiene “tan solo” 64 canciones, de las cuales 6 no pertenecen al disco original.

Andrés Calamaro en Chile

No obstante este silencio discográfico, como buen e incansable hacedor de canciones que ha demostrado ser a lo largo de su vida, Calamaro hace tan solo un par de meses inauguró un fan page de facebook donde comparte con sus seguidores y publica creaciones subidas a su cuenta de soundcloud, que ya suma más de 100 tracks y donde se puede apreciar una faceta diferente del cantautor.

Otra de las novedades que Calamaro trae para esta nueva visita al país, es la formación de una banda de lujo para cada una de las fechas. Se trata de músicos que tocaban con Fito Paez y Luis Alberto Spinneta. Lo acompañarán: Julian Kanevsky y Baltasar Comotto en guitarras, Mariano Dominguez en bajo, Sergio Verdinelli en batería y German Wiedemer en teclados.

Las entradas para el concierto ya están a la venta a través del sistema Punto Ticket y los precios van desde los  $18.080.- a los $90.400.- (incluyendo cargo por servicios) ofreciendo un abanico de 8 alternativas diferentes de ubicación dentro del recinto ¡Para todos los bolsillos!

¡Regalamos dos entradas simples para asistir a este show!

Para participar, primero danos un “me gusta” en nuestra comunidad y/o síguenos en Twitter. Luego de eso comenta al pie de esta publicación qué canción no debe faltar en este concierto.

Para el sorteo serán beneficiados quienes comenten con sus nombres reales o algún mail de contacto para hacer efectiva la entrega del premio. ¡A participar!

¡Tenemos ganadores!

Felicitaciones a Enrique Guajardo y a Renata Espoz, los felices ganadores de una invitación simple. Ellos fueron contactados por interno para la entrega de su premio. ¡Pronto más concursos!