Falta menos de un día para el esperado partido entre Chile-Uruguay. Y aunque el fútbol no es tema favorito entre el equipo Twitsessions, quisimos colgarnos de él para subir el rating. Venimos a subir el ánimo, ese que quedó por el piso el viernes por la derrota ante Perú, y qué mejor (y más autóctona) manera de hacerlo que burlándonos del rival.

¿Vergüenza ajena? ¿nostalgia? no sabemos bien cómo calificarlos, lo cierto es que si tienes 18 años o más, de seguro conoces estas canciones. Es más, apuesto a que los bailaste en fila en esos cumpleaños de 6 a 12. ¡Ay, la pubertad!

En fin, nuestro equipo de producción seleccionó tres hits de lo mejor peor de hace algunos años en el país de Mujica. Todo con el fin de olvidar que Uruguay nos podría ganar. Ojalá que no, ¡Vamos Chile!

Nietos del Futuro – ‘Uka Shaka’

Fue el 2001 cuando “A mover las patas” se hizo conocida en las radios chilenas y tras pasar por Mekano, llegó a todas las kermeses de colegio. La misma Carlita Jara, aún con el pelo largo, y el resto del team enseñaban la coreografía bailada por niños en la edad del pavo.

A pesar de tener un sólo tema famoso, esta banda cuenta con unos nada envidiables ocho discos. Aunque no hemos escuchado la discografía entera, por lo que el adjetivo “envidiable” lo pueden cuestionar libremente. La cosa es que después de la cima viene el precipicio, los Nietos del Futuro se disolvieron en otros grupos y solistas que no vale la pena wikipediar. Por suerte tenemos los recuerdos y a Youtube para escucharlos.

Chocolate – ‘Florencia’

Todas las Florencias de latinoamérica consideramos matarnos antes que recibir bullying y escuchar esta canción una vez más. Hablando en nombre del gremio, son necesarias las palabras exageradas. Pero si Clapton compuso Layla, en algún punto las debió haber dejado chatas ¿o no? Aún así, todas merecemos una canción que prostituya nuestro nombre.

Aclaramos que la elección del tema no tiene nada que ver con el nombre de quien escribe. Ese trauma está completamente superado.

Chocolate – ‘Mayonesa’

Uruguay es un país chico y en verdad tiene grandes talentos musicales, por lo que para escoger lo peor, tuvimos que repetirnos el plato con los malditos Chocolate, no queda otra. “Mayonesa” o “Bate que Bate” fue uno de los tantos hits que bailó la Porotito Verde, responsable de la fama que adquirieron en Chile.

Un rumor tan rumor, que simplemente circuló por tuiter y una que otra copucha de carrete dice que “ella me bate como haciendo mayonesa” hace referencia a masturbarse. Con el menor rigor periodístico posible y el afán de perdurar el mito, decidimos no contactar a la banda para desmentir o corroborar la idea. El bailecito del coro algo puede dejar a la imaginación.