Se puede o no estar de acuerdo con Jorge González, pero es indiscutible que el ex líder de Los Prisioneros es uno de los pocos rockstars criollos, razón por la cual su figura merece respeto por el aporte cultural que ha hecho al país y, esperemos que su voz escuchada por la nefasta clase política nacional.

En su paso por el Festival de Viña, el músico de 48 años disparó sin pelos en la lengua contra toda la actualidad nacional, repasando cada uno de los temas que han marcado  la agenda noticiosa en los últimos meses, con mensajes directos tanto a gobierno como oposición.

Desató una euforia similar a la generada por Manuel García, cuando leyó su carta a Piñera en el certamen viñamarino del 2012. Aportó la cuota de conciencia necesaria a un evento que se caracteriza por la superficialidad de las propuestas artísticas e incluso se dio maña para sacar de libreto a los animadores en la desprestigiada entrega de “premios” cuando no salió a recibir la última gaviota.

Días después, desprendido de la parafernalia festivalera y en la “intimidad” de Matucana 100, se presentó junto a su lujo de banda para despedirse formalmente de su fanáticada antes de volver a Berlin, ciudad donde reside hace ya varios años.

El concierto de ayer 2 de marzo ya está disponible a través del canal de Livestream del centro cultural y te invitamos a compartir y disfrutar:

Foto de Jorge Gonzalez en Matucana 100, 2 de febrero 2013