Diversidad musical y creatividad son elementos claves a la hora de escuchar a Daniel Riveros. El músico nacional, conocido como Gepe, se ha vuelto uno de los estandartes del recambio generacional que el pop chileno ha vivido en el último tiempo.

De manera natural su música fluye entre el pop y el folclore, jugando con bases electrónicas e influencias britpop. Esta combinación de sonidos ha marcado el estilo musical que el artista ha perfeccionado a lo largo de su carrera.

El sanmiguelino comenzó a hacerse conocido en el año 2001, gracias al dúo que formó junto a Javier Cruz llamado “Taller Dejao”, por su visionaria y llamativa mezcla entre rock y folclore. El grupo lanzó sólo el disco “El brillo que tiene es lo humano que le queda” y se disolvió.

Una vez disuelto el proyecto, Gepe empieza a desarrollar su carrera como solista. Acompañado de los músicos Pablo Flores y Sebastián Sampieri, lanza en el año 2004 “Gepinto”, su primer disco en solitario con el que logra captar la atención de los medios y el público.

Simultáneamente, Riveros se transforma en baterista de Javiera Mena. Amistad que hasta el día de hoy mantienen y que se refleja en el documental “Al unisono”, realizado por la comunicadora audiovisual Rosario Gonzáles y el sonidista Pablo Muñoz.

Luego, en el año 2007 el músico cambia la formación de su banda y publica junto a Vicente Sanfuentes y Pedro Piedra su segunda placa Hungría, donde la electrónica comienza a tomar un papel más protagonista.

Continuando con su éxito, el cantautor publica “Audiovisión” (2010) y “GP” (2012), ambos trabajos producidos por el reconocido Cristián Heyne y es invitado a participar en festivales como EIMA, Vive Latino en México, South by Southwest en Estados Unidos y Primavera Sound o El Día de la Música en España, además de realizar en numerosas giras a lo largo de nuestro país.

Actualmente el intérprete de “Fruta y té” se ha embarcado en un nuevo proyecto musical y junto a Alex Anwandter crearon el dúo Alex & Daniel que acaban de lanzar su trabajo debut. Así también, se encuentra afinando los detalles del espectáculo que realizará en el festival Lollapalooza el próximo sábado 06 de abril en el Claro Stage del Parque O’Higgins a las 12:30 horas.

A continuación, te dejamos la sesión que Gepe realizó con nosotros para que disfrutes de toda su creatividad músical y talento.

Twitsessions – Gepe from Twitsessions on Vimeo.