Era medio día en la estación de metro Baquedano, en pleno corazón de la capital, cuando de pronto la rutina y el transitar de personas se vio interrumpida con la música del dúo Denver, quienes interpretaron sus mejores éxitos para los sorprendidos transeúntes.

De eso se trata el ciclo Música en la Estación, cuyo objetivo es generar intervenciones artísticas de alto impacto en espacios públicos para fomentar la difusión de la cultura a través de la creación de nuevas instancias de apoyo para los artistas nacionales. La experiencia ha sido realizada anteriormente y con gran éxito en Inglaterra y el Metro Mi de Milano.

“Nos gusta la idea de sorprender a la gente tomándose lugares inesperados para montar un show”, comentó la banda minutos antes de su presentación. Además, aprovecharon de contarle a sus fans que lo de hoy fue la última presentación antes de un receso en el cual se concentrarán en la producción de su próximo disco.

Durante las próximas semanas otros artistas nacionales se sumarán al ciclo y serán la antesala del festival Lollapalooza, que se realizará los días 6 y 7 de abril en el Parque O´Higgins. Entre las bandas que podremos ver durante las próximas semanas están 12 Tribus, Pascuala Ilabaca & Fauna, Dj Raff, Bitman y la Banda Conmoción, quienes además están a cargo de abrir la primera jornada del festival.