De Saloon es una de las bandas nacionales que más disfruta de la simpatía del público. En sus casi 10 años de carrera, el trío formado por Jean Pierre Duhart, Roberto Arancibia y Ricardo Barrenechea ha logrado crear un caracter propio e instalarse como uno de los grupos más relevantes de la actual música chilena.

El conjunto originario de Concepción comenzó a hacerse conocido en el año 1999 gracias a sus primeros singles “Esfumar” y “Brígida”, canciones que en su estilo pop-rock consiguieron rotación en las radios cuando aún no contaban con sello.

Tras cinco años de tocar en la movida indie, pasaron a formar parte de GmbH, la extensión chilena de la casa discográfica argentina DBN (Distribuidora Belgrano Norte) y lanzan su primer álbum homónimo.

El éxito del disco los lleva a ser nominados como “Mejor banda nueva” en los Premios MTV del 2004 y así logran hacerse conocidos en el extranjero.

Desde aquí en adelante la agrupación no ha parado. A la fecha han publicado cinco discos, se han presentado en festivales como Vive Latino en México y Yoko Fest en Corea del Sur y han teloneado a reconocidos artistas como DeepPurple, Charly García y The Killers.

Para este año, además de afinar los detalles de la celebración de sus diez años, los músicos se encuentran preparando lo que será su presentación como parte del mega evento Lollapalooza el próximo domingo 7 de abril en el Coca Cola Stage del Parque O’Higgins a las 11:45 horas.

Para calentar los ánimos, a continuación te dejamos la sesión que realizamos junto a De Saloon.

Twitsessions – De Saloon from Twitsessions on Vimeo.